Córdoba.- En vísperas a la elección de gobernador, el delegado de Patrimonio del Estado hizo un llamado a líderes sociales a no entregar predios a cambio del voto, pues además de ser ilegal se ponen en peligro a cientos de familias que se asientan en zonas de alto riesgo.
José Luis Téllez Salas, delegado de Patrimonio en la zona, explicó que en épocas electorales los líderes venden los votos de sus agremiados a determinado partido político o simplemente se adueñan de predios.
Esto ha llevado a que predios propiedad de Gobierno del Estado, del municipio y hasta particulares estén siendo invadidos por personas desesperadas por la falta de un lugar donde fincar su patrimonio.
Dijo que para estas personas debe de quedar claro que están cometiendo un delito, por lo que es responsabilidad de cada ente gubernamental tomar acciones, tal como es el caso del predio invadido en Millán, en donde el Estado ha iniciado una investigación, en ese caso las consecuencias podrían ser graves, llegando hasta al desalojo, sí así lo determina la autoridad, refirió Téllez Salas.