Córdoba.- La ciudad de Córdoba vuelve a colocarse dentro de las mejores en la disciplina del tae kwon do y ahora con Vanessa Espinosa Domínguez que ha sido convocada para integrarse a la Selección Nacional y participar en el 10 Festival Internacional de Cintas Negras a celebrarse en Aguascalientes del 5 al 7 de febrero, evento que reunirá a lo mejor de nuestro país.
La Seleccionada Nacional señaló que este llamado es “un avance y un eslabón en mi carrera para alcanzar mi meta”, objetivo que es ser la mejor del planeta.
Vanessa explicó cómo llegó este llamado a la Selección Nacional, “esto se debe a las pruebas que te ponen, pero también por estar en los primeros lugares, yo estoy en el tercer sitio de todo el país en formas”, comentó.
Agregó que admira a una persona, ella “es Ollin Medina, me gusta mucho sus formas y sus éxitos, pero espero algún día superarla y ser la mejor del Mundo”. de esta manera Vanessa Espinosa comienza una nueva etapa y con 12 años tendrá la responsabilidad de representar a nuestro país.
Por su parte, su entrenador y preparador de varios seleccionados nacionales, entre los que destaca Ollin Medina, el profesor Carlos Alberto Pérez Garrido explicó que estos resultados son “por la pasión que te mueve para trabajar por la gente de Córdoba y todo inicio en el 96, y fue hasta el 98 cuando tuvimos a nuestro primer seleccionado y en esa etapa entra Ollin Medina, que actualmente es una de las más importantes de Latinoamérica y que también fue alumna de un servidor”, indicó.
El ser uno de los profesores más destacados de México y de los que ha dado resultados con alumnos en la Selección Nacional, explicó que este hecho no pesa, al saber que muchos padres podría exigir que sus hijos lleguen a un representativo nacional. “Soy lo más honesto que se pueda con los padres, todos tienen la misma posibilidad, pero muchos se enfocan en la defensa personal, o como disciplina, pero otros se involucran más al deporte como es el caso de Vanessa, se entregan a este deporte que a la postre tienen muchos beneficios al poder conseguir becas en universidades de prestigio”, finalizó. De esta manera, Vanessa Espinosa Domínguez, de 12 años y oriunda de Córdoba mantiene su preparación en este municipio y a la espera del llamado para la concentración.