Cd. de México.- La procuradora Arely Gómez aseguró que la diputada panista Lucero Sánchez López pasó la noche de Año Nuevo con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.
Desde mediados del año pasado Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada de Cosalá, Sinaloa, y abanderada del PAN, ha sido acusada como la presunta “novia” del líder del Cártel de Sinaloa, El Chapo Guzmán. Desde entonces la legisladora ha desmentido dichas acusaciones a pesar de que existen videos donde supuestamente aparece ella visitando al capo en la cárcel federal del Antiplano con identificaciones falsas.
Esta vez, Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República, a través de una entrevista para El Universal, ha confirmado que sí existen vínculos que relacionan a Lucero Guadalupe con Joaquín Guzmán. Además se ha confirmado que fue este 31 de diciembre, vísperas de años nuevo, que ambos se encontraron.
“Sabemos que pasó Navidad con Emma Coronel Aispuro –su esposa- e hijos. Y año nuevo con la otra dama. Con la diputada. Estaba muy acotado”, dijo la Procuradora.
Después de que se filtrara la información que revelaba el encuentro entre la diputada y El Chapo, ésta no negó conocer al líder del Cártel de Sinaloa, sin embargo, explicó que no tiene ningún tipo de contacto con él.
Por otro lado, Ricardo Anaya Cortés, actual presidente del PAN, ha salido a los medios a confirmar que la diputada Guadalupe Sánchez no es militante del partido, de hecho mencionó que ni si quiera aparece en el Registro Nacional de Militantes.