ORIZABA.- Con una participación de al menos el 80 por ciento de la totalidad de los agentes de la Dirección de Tránsito en Orizaba, se amplía el programa Cuadrante de Vigilancia en los centros escolares de la ciudad.
De acuerdo a datos proporcionados por el titular de la Oficina de Tránsito municipal, Carlos Rivelino Votte Ochoa, manifestó que la situación de vialidad en las escuelas es una instrucción directa de la máxima autoridad de la ciudad, quien en una junta con directivos escolares acordó que dicho programa se ampliaría para dar protección y una mayor circulación a los automóviles que transitan diariamente cerca de los colegios.
“Tenemos especial interés en las áreas educativas, está destinado un operativo en esos lugares todos los días, con el 80 por ciento del personal para cubrir las escuelas con mayor riesgo, tomando en cuenta límites de velocidad y otros aspectos que pongan en peligro la vida de la población”, enfatizó.
Los centros escolares donde existe un mayor peligro por las calles y avenidas cercanas, son las ubicadas en la avenida Circunvalación, Calle Real y las que se localizan en el Centro de la ciudad por la alta afluencia de vehículos que pasan diariamente por esos lugares, indicó el jefe policiaco.
Los horarios del despliegue vial van desde las 7:00 a las 8:30 horas y de las 12:00 a las 14:00 horas, así como en el turno vespertino a las 18:00 horas, porque los centros escolares tienen divididos los horarios, dio a conocer Votte Ochoa.
Manifestó que los trabajos de vialidad en la zona comprenden altos totales al momento del cruce de estudiantes en esas áreas, así como realizar el reporte de vehículos sospechosos a la Policía municipal, sobre todo porque agilizar el tránsito en las escuelas del primer cuadro comercial y avenida Circunvalación es muy importante.
“Solicitamos a la población para que colabore de manera activa dentro del programa y entienda el trabajo de vialidad para que no aglomere las calles donde hay centros escolares, para dar una mejor y correcta vialidad”, expresó el delegado de la corporación.