Nogales.- Para los trabajos de rehabilitación que requiere la avenida Juárez se necesitan 190 millones de pesos, como se carece de ellos, a partir de hoy empezarán a cerrar sólo unos cuantos baches con apoyo de la CAEV.
El director de Obras Públicas, Sergio Lastre Cruz, informó lo anterior e indicó que trabajarán sobre los hoyos que deja el organismo operador al reparar fugas en diferentes puntos del bulevar.
Aceptó que les proporcionó material, aunque desafortunadamente resulta insuficiente para cubrir las necesidades que se tienen, “hoy iniciaremos el trabajo en una parte de las calles, están conscientes de los desperfectos que causan, por ello gestionaron asfalto en caliente”.
Mencionó que para seguir adelante pedirán el apoyo de los transportistas que diariamente circulan por el lugar para que también los apoyen y en conjunto puedan lograr cerrar más hoyos.
Puntualizó que se trata de paliativos, porque el reencarpetamiento integral requiere millones de pesos, dado a que contemplaría drenaje hidráulico, sanitario y red de agua potable en el tramo.
Adelantó que ya solicitaron el recurso financiero, esperan que lo aprueben, aunque la obra ya no la realizaría la actual administración, “es posible que alcancemos una parte para mejorar la vialidad que está deteriorada”.