Acultzingo.- Es mentira que personal del INEGI realice mediciones y deslindes en los ejidos de Sierra de Agua y Tecamalucan, manifestó el coordinador estatal de la dependencia, Juan Manuel Yglesias López.
Precisó que dejaron de realizar dicha actividad en el país desde noviembre de 2006, cuando se cerró la base de datos del Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares Urbanos, (Procede).
Incluso, añadió que en Veracruz, el deslinde pudo haber concluido un año y medio antes de esa fecha, esto conforme al avance de medición de los ejidos que registraron algunos conflictos internos entre los propietarios.
“Con el cierre del Procede terminó nuestra participación en el asunto, además la población debe saber que todo el personal, siempre va bien identificado”, expresó.
Reconoció que el ostento de personas que se hacen pasar por trabajadores de la dependencia, bien podría derivarse del cierre del programa porque con ello, algunos se quedaron sin empleo y se dedicaron a ser técnicos de deslindes bajo las siglas de la dependencia federal, lo que es inadecuado e ilegal.
Precisó que para evitar fraudes, las personas deben llamar de inmediato a la línea gratuita 01 800 111 46 34, en donde podrán verificar la autenticidad de lo dicho por quienes llegan a sus domicilios.