Orizaba.- La Subsecretaría de Gobierno intervino en el conflicto de Tequila; en tanto que los habitantes advirtieron que pedirán al Congreso Local que desaparezca el Ayuntamiento y en su lugar se instale la figura del Consejo Municipal.
Al respecto, uno de los participantes en la reunión que se desarrolló en esta ciudad, Maurilio Tzopitl, indicó que crearán la Policía Comunitaria, porque la actual no da los resultados esperados, pero rechazan la entrada del Mando Único.
Consideró como preferible que la comunidad se organice para conformar un cuerpo de vigilancia y trabajar con la Marina.
Adelantó que buscarán una cita con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para que les dé las facilidades de crear otro esquema.
“Ya se lo propusimos a Arturo Bermúdez, le dijimos que el Mando Único deja mucho que desear, por eso pedimos que se cree la Policía Comunitaria o la Marina”, expresó.
Mencionó que hay muchos aspectos que depurar, “el único temor que tenemos es que nos vayan a perjudicar”.
Los ciudadanos piden también se esclarezca el supuesto suicidio del joven que atropelló a una señora hace unos días, y que después de entrar a los separos se quitó la vida; la población se pregunta por qué estaba una cuerda en el lugar y si nadie vigilaba.
Ahora, el Ayuntamiento deberá responder por la persona atropellada y por lo ocurrido con el joven, dado que su familia y habitantes tienen dudas.