Cuitláhuac.- Un agricultor resultó gravemente lesionado tras recibir tres de al menos ocho disparos de arma de fuego, al haber sido sorprendido por dos hombres armados quienes lo esperaban afuera de su domicilio, ubicado a un costado de la carretera federal Córdoba-La Tinaja a la altura del kilómetro 1+600.
Con la ayuda de sus familiares así como de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fue trasladado en una camioneta particular al sanatorio Covadonga en Córdoba, mientras que las diferentes corporaciones policiacas implementaron un operativo para la búsqueda de los agresores quienes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Dodge-Ram.
En informes obtenidos, el lesionado responde al nombre de Miguel Trejo Gómez, de 55 años, con domicilio en el rancho Los Trejos, el cual recibió tres impactos de arma de fuego, teniendo que ser trasladado a bordo de una camioneta CR-V Honda propiedad de sus familiares y escoltado por elementos de la región IX de San Andrés Tuxtla que pasaban por el lugar, al sanatorio Covadonga donde reportan su estado de salud como delicado.
Los hechos que desataron la movilización policiaca ocurrieron aproximadamente a las 16:25 horas de ayer, cuando dos sujetos cubiertos del rostro y que viajaban a bordo de una camioneta Dodge-Ram, color rojo, llegaron hasta el Rancho Los Trejo donde esperaron a que saliera su víctima y una vez que la tenían a unos metros, le dispararon en ocho ocasiones sin embargo sólo recibió tres impactos en diferentes partes del cuerpo.
Una vez que los agresores se dieron cuenta de que su objetivo se encontraba tirado sin poderse mover, emprendieron la huida sobre la mencionada carretera con rumbo a el municipio de Yanga.
Familiares que escucharon los disparos, salieron rápidamente y al ver tirado a Miguel, lo subieron a una camioneta en la cual de forma inmediata se lo llevaron al hospital particular para ser sometido quirúrgicamente.
Por su parte elementos de la Policía municipal acreditable así como de la Policía Ministerial al tener conocimiento de los hechos y las características de la camioneta, se abocaron a la búsqueda, sin embargo no lograron ubicarla.
Cabe informar que Miguel Trejo Gómez, es familiar de Ventura Trejo Prado, quien fuera acribillado el pasado 24 de diciembre del 2015, cuando se encontraba a bordo de su camioneta, la cual estaba estacionada sobre la avenida 5 y calle 20 de la colonia La Concordia.
Finalmente personal de la Policía Ministerial encontró en el lugar ocho casquillos calibre .9 mm, los cuales cubrió con vasos de unicel y tras realizar las diligencias de ley, los recogieron como evidencia, al tiempo de notificar lo sucedido al personal del Ministerio Público, quienes dieron inició a una carpeta de investigación en la cual no descartan que el posible móvil del intento de homicidio sea por motivos pasionales.