Córdoba.- La falta de documentos es el principal motivo que ha generado la detención de hasta dos unidades por día, esto como resultado de los operativos implementados por la Coordinación Regional de Transporte Público, en los que se revisan desde las condiciones físicas mecánicas y administrativas de las unidades que circulan por la ciudad.
Eduardo Sanchez, titular del área, explicó que los operativos se realizan de manera sorpresiva para garantizar que las líneas de transporte público den un buen servicio a los usuarios y estos son constantes, como resultado de ellas, ha sido la detención de hasta dos unidades por día, es decir, alrededor de 20 en lo que va del presente año.
Reconoció que el principal motivo de estas sanciones, es circular sin portar sus documentos en orden, detectando desde la falta de licencia de conducir del operador hasta la de póliza del seguro.
Esto a decir del funcionario, revela la falta de precaución por parte de los concesionarios de supervisar que sus conductores porten toda la documentación necesaria.