ORIZABA.- De acuerdo a las nuevas disposiciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT), todos los negocios que se encuentren afiliados al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), deberán pagar sus gastos a través de tarjeta bancaria y los deducibles serán mínimo de 5 mil pesos, así lo explicó Jorge Miguel Hernández Hernández, tesorero de Canaco.
“El hecho de pagar la gasolina a todos los RIF es una cuestión que hay que cubrir con tarjeta desde hace dos años, hay que pagarla con tarjeta de débito, crédito o cheque”, insistió.
“Al respecto estamos trabajando con el SAT, para tomar cursos especiales sobre las especificaciones fiscales que está indicando Administración Tributaria”, enfatizó.
El directivo dijo que los negocios a partir de este año deberán deducir sus facturas ya no desde 2 mil pesos, “ahora aumentó el tope a 5 mil pesos”.
Señaló además que en lo que respecta a la compra que realiza la población en los diversos negocios, éstos deberán expender facturas a los clientes porque ya es una disposición fiscal que deben acatar y quien no lo haga así, la población podrá interponer su queja ante el SAT para que éste fiscalice a los comercios que se nieguen a realizar esa acción.