Orizaba.- El programa de prevención del delito para niñas y niños así como jóvenes de la ciudad, logró una capacitación de hasta 2 mil 300 personas al menos en 2015; cifra que esperan superar durante el presente año.
Al respecto, el titular de CEDAS y PAMA del DIF municipal, Juan Carlos Cabrera, señaló que a principios de febrero se definirá el rol de pláticas para las escuelas que lo soliciten.
“Son pláticas de prevención en temas como embarazo, acoso escolar, proyecto de vida, mitos y realidades de las drogas, entre lo nuevo que es el peligro en Internet y redes sociales”, refirió Juan Carlos Cabrera.
Este último tema, explicó, va en relación principalmente en prevención y para que los chicos conozcan cuáles son realmente los riesgos a los que en la actualidad se enfrentan, sobre todo al desconocer todo lo que sucede detrás del asunto.
Afirmó que la gran red de información al hacer visitas a páginas de videos, consultas en navegador, aceptar solicitudes de amistad, correos, son algunos de los temas expuestos ante el alumnado.