Maltrata.- Mientras que las autoridades municipales aseguran estar combatiendo el rezago en infraestructura en las 17 localidades rurales, el presidente del Comité Municipal del PRI, Leopoldo Gómez Corona, acusó que sólo se trata de obras inconclusas, además de que en el 50 por ciento de la zona serrana no ha habido ninguna inversión municipal en beneficio de los habitantes.
Aunque reconoció que la actual administración sí ha trabajado, pero sólo en la cabecera municipal, lamentó que mantenga en el olvido a las localidades de mayor marginación en donde por habitar pocos pobladores se niega a invertir.
Ejemplo de lo anterior, dijo que ocurre en la localidad de Zacatipán, en donde viven 50 familias, ahí recordó que la promesa de campaña del alcalde Miguel Ángel Barreda fue la construcción del camino que da entrada al lugar y que ya está en pésimas condiciones.
“La última vez que medio se reparó el camino fue con el apoyo del Diputado federal, que fue cuando se metió una retroexcavadora. Ahorita el Alcalde dice que no va a hacer ese camino porque son muy pocas familias y no conviene la inversión, pues serán pocas familias, pero lo necesitan porque van a leñar y a hacer sus actividades de campo, y requieren en buen estado ese camino”, explicó.
Otra muestra de las deficiencias municipales dijo que sucedió también en esa localidad, en donde hace cinco meses el Ayuntamiento les hizo entrega de un molino a sabiendas que ahí se carece de energía eléctrica, ante ello, reconoció que fue hace unos días que les cambiaron a los pobladores ese instrumento por uno que funciona con gasolina.
Gómez Corona agregó que algo similar ocurre en la localidad de Cumbres de Maltrata, sitio en donde las autoridades van a construir un tanque de captación de agua, pero sin incluirse la manguera de conducción, es decir, una obra a medias que no satisface al cien por ciento la falta del vital líquido de las familias.