in

Este será un año complicado: CCE

Superiberia

ORIZABA.- “Es un año complicado para los hombres de negocios, pero a la vez un tanto optimista porque el proceso electoral que se avecina en el estado podría originar cambios y saldar deudas con empresas constructoras y de hotelería, algunas de las cuales bajaron cortinas porque se 

retrasaron sus pagos”, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona Córdoba-Orizaba, Mario Ríos Alvarado.

 

Aplaudió la capacidad de microempresarios de la zona que emprendieron la creación de al menos tres hoteles boutique, pero recordó que aún y con todas las iniciativas de inversión, Córdoba-Orizaba no puede ser sede de magnos eventos porque no hay capacidad hotelera.

 

Falta infraestructura e impulsar la proyección turística nacionalmente primero, aseveró el representante del sector empresarial, aunque sostuvo que el de la construcción y hotelería fueron de los más castigados  los últimos cuatro años.

 

La deuda tan grande que hay del Gobierno con empresarios es algo que pesa y lastima, afirmó. Aunque no reveló el monto de la misma, dijo que muchos fueron perjudicados gravemente.

 

“En el área de constructoras más pequeñas le apostaron con emoción, entraron en una licitación que ganaron y la verdad les afectaron; ahora lo más importante es el pago a ellas, las pérdidas son millonarias y algunas empresas no aguantaron y cerraron”, señaló.

 

Envió un mensaje a los que estén de candidatos, con aspiraciones a gobernar o legislar, para que entiendan que los empresarios no son enemigos si no aliados en busca de mejores opciones de crecimiento, insistió.

CANAL OFICIAL

Apoyo mutuo entre empresarios locales

Algunos daños dejó la surada