in

Restaurantes tienen seguro de daños

Superiberia

ORIZABA.- A la fecha, cerca de un 95 por ciento de empresas restauranteras en el valle de Orizaba son las que cuentan con un seguro de daños a terceros en caso de algún siniestro que les ponga en riesgo, destacó David Castañeda Roldán, titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en la ciudad de Orizaba.

 

“El tema de los seguros es muy importante para nosotros, de hecho es una política de la Canirac que todos los afiliados tengan un seguro de daños a terceros que proteja contra todo tipo de siniestros, como puede ser algún incendio u otra circunstancia, el seguro es tramitado por la misma Cámara y tiene un costo de 900 pesos anuales”, enfatizó.

 

De igual forma, el empresario restaurantero señaló que aparte de ese seguro, las empresas de la Canirac cuentan con seguros de gastos médicos para los clientes, que llegan a cubrir hasta los 80 mil pesos, ya que a decir del directivo es prioridad de los establecimientos garantizar la seguridad de los clientes en los negocios.

 

“El contratar un seguro como empresa de forma individual es muy caro, pero cuando estás afiliado a una Cámara como la que representamos es mejor tramitarlo a través de ellas, ya que permite reducir los costos de los seguros, un ejemplo de ello es el seguro contra asaltos, que para los empresarios es demasiado caro, pero en la organización sale completamente más barato”.

 

Informó que la cultura de contratar seguros en negocios y empresas del ramo restaurantero debería ser una prioridad, así como en lugares muy concurridos pues el manejar fuentes energéticas como de calor y combustibles implica grave riesgo.

 

Castañeda Roldán dijo que en la Canirac Orizaba son más de 30 empresas las que cuentan con seguros de daños, asaltos y gastos médicos a clientes y trabajadores.

CANAL OFICIAL

Priva anarquía en transporte

Profeco hará receso en sus programas