ORIZABA.- Un abuso es el que comete el Ayuntamiento en contra de los pequeños empresarios por sus cobros leoninos, por lo que en lugar de favorecer la inversión se aniquila las pequeñas empresas, señaló Enrique Alcántara Zgaip, quien tuvo que cerrar su purificadora de agua.
El empresario destacó que en años anteriores colocó un pequeño negocio dedicado a la purificación de agua, del cual señaló: “tuve que desaparecerlo debido a los altos cobros realizados por parte de la autoridad municipal”.
Alcántara Zgaip refirió que la situación sigue siendo la misma al considerar que en los ayuntamientos ven en las empresas el uso industrial del agua, sin efectuar mediciones reales del consumo.
Recordó que “en aquel entonces, al no serme posible cubrir esa cantidad con los ingresos que obtenía de mi negocio, pues también se requería de inversión, pago a los seis trabajadores que ayudaban y el gasto corriente, el Ayuntamiento aumentó a 80 mil pesos el pago que pretendía realizarme, por lo que tuve que cerrar”, explicó.
“Me inconformé, demandé y me fui a depositar al Juzgado la cantidad de mil 100 pesos que es lo que yo pagaba de agua, y así fue como acabó mi negocio, ya que las ganancias no daban para pagar lo del agua que pretendían cobrarme”, reconoció.
El empresario orizabeño finalizó al decir que “en la ciudad no sólo es el único caso, pues tengo conocimiento que en esta administración hay más de siete personas a las que la autoridad municipal hace cobros excesivos en sus micronegocios que apenas y pueden mantenerse, obligándolos con ello a cerrar sus puertas”.