in

Exigen comerciantes pronta rehabilitación

Superiberia

Orizaba.- A 40 años de funcionamiento del mercado Emiliano Zapata los comerciantes exigieron a las autoridades municipales una remodelación de inmediato, quieren que sea más funcional, además solicitaron respeto a las garantías individuales de cada uno de los vendedores y el respeto al Artículo 5o Constitucional.

Ninguno de los acuerdos pactados con la administración orizabeña han sido cumplidos, indicó la dirigente de los comerciantes, Tomasa López Peralta, “porque el mercado está igual o peor, tiene goteras, es una vergüenza porque sabiendo que es un mercado tradicional y el más grande del estado por la introducción que tenía, pero fue fracturado”.

Lo increíble, dijo, es que siendo Orizaba un Pueblo Mágico no se quiera invertir en lugares como éste, en donde no sólo se dignificaría para ser mayormente atractivo, sino que se les estaría dando un mejor espacio a los consumidores y a los comerciantes, dando empleo y un ingreso seguro a los mil 500 vendedores asentados en el lugar.

Ante ello, solicitó al presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos una dignificación considerada por ellos como urgente, “que no sólo voltee a ver, que nos mejore las condiciones de este mercado, que es de los ciudadanos”.

Los comerciantes, dijo, “queremos que nos dejen trabajar, que no haya tanta represión, que no sigan abusando porque les niegan el ofrecer sus productos a los compañeros que vienen de la zona del valle, los andan correteando, y por más que va uno y  pide por ellos dicen que sí y a la mera hora nos dan la vuelta y es una lucha constante”.

Esta gente, indicó, “tiene todo el derecho de ganarse la vida y los respalda la Constitución porque no están vendiendo nada ilegal, se trata de un mercado público, los comerciantes del valle son los que traen hojas de aguacate, árnica, cilantro, epazote, ocote y se instalan en algún hueco porque traen poco, aún así los corren, señaló.

CANAL OFICIAL

Veracruz primer lugar en producción avícola

Inversionistas no ceden: Canacintra