Orizaba.- El adeudoque la Secretaría de Salud sostenía con los más de 400 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 7, fue solventado por concepto de aguinaldos y apoyo de Reyes Magos.
Cabe recordar que el pasado martes aproximadamente doscientos empleados administrativos tomaron las instalaciones de la Jurisdicción en Orizaba, con el fin de exigir fueran pagados los adeudos en tiempo y forma.
La deuda millonaria que aseguró el secretario general de la Subsección 4 de la Sección 26 del Sindicato de Trabajadores de la Salud, José Antonio Medina Fernández, dijo era no tan sólo con el personal correspondiente a Orizaba sino con toda la entidad.
Luego de varios diálogos que sostuvieron tras haber levantado el paro de actividades, dieron a conocer se propició que fueran solventados los adeudos, sin embargo, aún queda pendiente el pago a personal de Oportunidades, por concepto de Gastos de Camino.
Señalaron que las soluciones se continuarán exigiendo aunque esta ocasión sin detener las labores que se deben llevar a cabo, por lo que esperan pronta respuesta positiva a esta necesidad que afecta a un gran número de empleados de la Jurisdicción, precisamente en esta Cuesta de Enero.
Los servicios en todas las unidades médicas dijeron se continuarán brindando sin ninguna problemática, sin embargo, de darse otra negativa nuevamente, podrían tomar cartas en el asunto y exigir que los pagos sean cubiertos de forma inmediata, aunque prevén una situación difícil para el presente año tras los atrasos que se han venido detectando, incluso en el desabasto de medicamentos.