Orizaba.- El mercado del sector bebidas ve con incertidumbre en los precios de las materias primas y servicios que ese rubro utiliza, una tendencia a la alza, básicamente en los costos del vidrio, producto que ocupan para envasar el líquido productores de la región de Orizaba, apuntó el representante de una empresa
con expendio de preparados a base de alcohol. “Efectivamente, la alza del dólar nos viene a pegar a todas las empresas de bebidas puesto que los costos del vidrio han subido a inicios de año, los precios en nuestro sector se han elevado, lo que implica un aumento en nuestras bebidas con alcohol”, comentó Gustavo Gaytán.
“Tan sólo observamos el cierre del año pasado, las ventas decayeron demasiado, ya no fueron los tiempos de antes, donde las ventas eran elevadas, la gente ya no compra como antes, ha decaído mucho la economía de la población, ha venido a menos cada diciembre”, señaló el productor de bebidas.
De acuerdo a la perspectiva en el sector bebidas para este 2016, el empresario destacó que el alcohol es un producto muy consumible, pero las ventas año con año han venido a menos, por ello señaló que estas empresas deben redoblar esfuerzos y realzar campañas con marketing efectivo que permita posicionar las marcas en el gusto y preferencia de la población.
El 2015, para el sector de las bebidas alcohólicas representó una baja en ventas de al menos un 3 por ciento, en comparación con el 2014.
Ante tal situación y previendo la caída en el sector para este año, el representante de la marca de preparados enfatizó que las empresas deben hacer gastos de publicidad y propaganda, así como capacitación para sus empleados, ya que sólo así lograrán salir adelante en un año que pinta para ser de los más complicados para esa industria.