Nogales.- A pesar de las bajas temperaturas que se registran, el índice de enfermedades respiratorias entre los menores de edad, disminuyeron un 30 por ciento en comparación con el año pasado, manifestó la coordinadora de Salud, Rocío Aguilar López.
Precisó que la información la obtuvieron a través de una plática con los encargados de los centros de Salud y de las clínicas del IMSS-Prospera, “todo fue gracias a los programas de prevención que llevan a cabo los comités del área en las comunidades donde trabajan, lo que es bueno”.
Destacó que reforzaron las acciones con charlas a las madres de familia sobre cómo tratar un resfriado y la importancia de acudir con el médico para que los valore.
Reconoció que algunas personas de los lugares alejados del medio urbano utilizan la medicina tradicional para curarse enfermedades, lo que constituye una alternativa, “quienes manejan la herbolaria son el enlace con la población, porque la conocen, saben de sus necesidades y la apoyan para recuperarse”.