Zongolica.- Personal del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), trabajará en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y los representantes del programa 65 y Más para que los mayores motiven a sus hijos y nietos que no saben leer y escribir a que se incorporen al programa de alfabetización.
La coordinadora regional de la dependencia, Dolores Lucía Ortega Tzitzihua, informó lo anterior y refirió que recientemente se reunió con los representantes de Sedesol, Mauricio Ajactle y Axel Sáenz a fin de unir esfuerzos con los beneficiarios.
Añadió que tienen el propósito de efectuar una campaña de alfabetización en náhuatl y español, para que posteriormente los senectos interesen a sus familiares más cercanos a que aprendan a leer y escribir, prosigan con sus estudios de educación primaria y secundaria o los concluyan.
“El sector se suma para instruirse pero también queremos que sean portavoces y motivadores con respecto a sus parientes”, expresó.
Consideró importante que aprovechen la oportunidad que les ofrece el Gobierno Federal y estatal para que puedan asimilar conocimientos que les permitan avanzar academicamente, porque nunca es tarde para aprender y prepararse.