Córdoba.- En medio de una total simulación se llevó a cabo la supervisión al módulo de licencias en Córdoba por parte de personal de la empresa Cosmocolor, pues aun cuando han sido latentes las quejas, ante la presencia de empresarios todo parecía transcurrir en calma, coincidentemente sin las largas filas que son habituales.
Desde las 7:00 horas llegó al módulo un encargado de la empresa, quien se negó a dar declaraciones, se encontró con sólo un representante del Alcalde así como con el presidente de Canacintra, quienes supervisaron los trabajos de los empleados bajo total hermetismo.
Posteriormente se trasladaron a un predio propiedad del presidente de Canacintra, una vez visto el lugar e ignorando en todo momento a la prensa, acudieron a un café en donde permanecieron por espacio de una hora para finalmente encontrarse con el Secretario del Ayuntamiento y a quien se le delegó emitir la información ante la ausencia del Alcalde.
Rodolfo de Gasperín, secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que pese a haber mostrado calma en el módulo, se reconocieron varias fallas entre ellas la falta de personal por lo que uno de los compromisos de la empresa será la contratación de más empleados, de tal forma que de parte de Recursos Humanos del Ayuntamiento se les hizo la entrega de 25 personas que solicitan empleo.
Asimismo, se reconoció la existencia de coyotes mismos que a decir del funcionario, son efecto del mal servicio que otorga la empresa, lo que ha generado que prevalezca la corrupción por parte del ciudadano quien recurre a estas prácticas.
Finalmente se considera la opción de abrir un módulo semi fijo, para disminuir la carga de trabajo, siendo el predio del empresario Aíza una opción para la instalación de este segundo espacio, informó Rodolfo de Gasperín, quien negó que fuera de estos errores por corregir se contemple la intención de que se le retire la concesión a Cos