Córdoba.- Con una manifestación por las principales calles de la ciudad, motociclistas de la región arremetieron en contra de elementos del Mando Único a quienes señalan de adoptar funciones que no les corresponden como detenerlos para infraccionarlos. Encabezados por Arturo Magaña, motociclistas exigieron a los
elementos de seguridad cumplir con sus funciones de mantener la calma de los ciudadanos, sin embargo dijo, se han dedicado a perseguirlos y levantarles infracciones como si fueran elementos de Tránsito, esto al no portar placas o sus documentos en regla.
Magaña Lara, recordó que desde hace un par de años firmaron un convenio con el gobernador Javier Duarte, mediante el cual se les condonarían adeudos para que ellos pudieran emplacar su unidad, sin embargo, aún restan conductores que deben de realizar dicho trámite ya que para las autoridades de Hacienda del Estado, dicho convenio ya perdió vigencia.
Esto ha llevado a que circulen de manera irregular, Lara Magaña escudado en este convenio exigió a las autoridades se les respete el mismo y así se frenen las detenciones que consideran arbitrarias.
Posteriormente, fueron atendidos por el delegado Francisco Javier Barragán con quien acordaron que se les otorgue dos meses a los motociclistas para que puedan regularizar su situación, sin que esto los exente de alguna infracción en caso de que violenten la ley.