Córdoba.- En el marco del festejo por el 145 aniversario de la Escuela de Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO), docentes, directivos y alumnos rindieron un homenaje póstumo a quien fuera el ex director de ambas instituciones y al catedrático, Ernesto Centurión Galicia.
Durante la celebración estuvieron presentes integrantes de ambas familias, quienes se sumaron al minuto de silencio y de aplausos con los cuales estudiantes y personal del Bachillerato despidieron y agradecieron su labor por la institución.
En su mensaje, el director Flavio Heredia, destacó que gracias a la intervención del ex Director se logró el ingreso del plan de bachillerato de tres años que inició 1987.
Siendo en el año de 1995 cuando se consolidó la formación de la Fundación ESBAO, y con ella la realidad del proyecto de remodelación del auditorio Dr. Manuel Suárez y diversos trabajos de mejora en infraestructura. Reconoció el desempeño y la entrega del maestro Centurión quien trascendió dentro de la sociedad cordobesa al encabezar el cuarteto de “Violines del recuerdo”, así como al participar en la formación de varias rondallas estudiantiles y magisterial.
Ambas familias se dijeron dichosas y orgullosas por la imagen que se tiene de ambos y que en vida dedicaron gran parte de su tiempo para los jóvenes.