in

En crisis, industria de la confección

Superiberia

ORIZABA.- Una difícil situación atraviesan los negocios dedicados a la confección de ropa debido a los monopolios y a la competencia desleal que existe en el mercado, expresó la empresaria Gloria Laredo.

 

“La industria está totalmente contraida, en aspectos generales primero el mercado chino, segundo, acaparan grandes corporativos o almacenes de prestigio y, tercero, tenemos en contra la entrada de ropa de Estados Unidos y la de contrabando”, explicó.

 

Señaló que el mercado se ha mantenido así de hace 20 años a la fecha y paulatinamente se ha agravado la situación y no ven una alternativa para salir adelante, aunque podrían apostarle al sector industrial, es decir, acudir a ofertar en grandes tiendas el confeccionar uniformes y ropa especial con materiales para escuelas y oficinas.

 

Gloria Laredo fue clara al decir que “esta industria ha sufrido un fuerte revés y muchas empresas del ramo han optado por cerrar debido a la gran disminución de trabajo desde 20 años a la fecha. Ahora con la telenovela de El Chapo Guzmán, los mexicanos no nos estamos dando cuenta que el barco se está hundiendo, el barril de petróleo está a 24 pesos y el dólar casi en 19 pesos y va a ser peor la situación”.

 

Dijo que una de las alternativas es apostar por la capacitación, reducir costos de operación, buscar nuevos nichos de mercado, y planteó un grave panorama para esa industria, “no tenemos de otra que salir a buscar la chamba y el sustento, para la gente, las familias que trabajan y dependen de esta industria”.

CANAL OFICIAL

No habrá cierre de empresas

Canacintra sí tiene confianza