in

No habrá cierre de empresas

Superiberia

ORIZABA.- “No pensamos cerrar negocios y empresas, menos en recorte de personal, para ello nos vamos a capacitar y crear estrategias para comercializar”, señaló el empresario Jaime Ríos Alvarado, integrante del CCE.

 

Los inminentes despidos de personal, así como la posible quiebra de negocios está por verse, los empresarios tienen voluntad para realizar lo mejor posible su trabajo y levantar la situación económica en la región, dejó entrever Ríos Alvarado.

 

“En la primera junta de la nueva administración del Consejo Coordinador Empresarial abordaremos esos temas, estamos con nuevas ideas y mejores estrategias”, insistió.

 

Asimismo, reconoció que la capacitación es una de las herramientas para no caer en ese problema de recortes, “la capacitación es algo a lo que le vamos a apostar este año, reforzaremos las estrategias en ese sentido, para ser más competitivos, ofrecer mejores productos y servicios a la población y así mantenerse en el gusto y preferencia de la gente.

 

“Trataremos de bajar recursos de fondos que están disponibles para la competitividad y lo vamos a realizar de inmediato, a fin de inyectarle inversión a los negocios de los socios y tener una economía circulante mayor”, enfatizó.

 

Asimismo, dio a conocer que hay algunos acercamientos con Nacional Financiera (Nafin), así como con otras instituciones bancarias para ver la cuestión de financiamiento para los negocios agremiados y no perder los empleos que se tienen.

 

Dijo, además, que son varias las empresas de la zona que se capacitan en el ramo del turismo, pues esa actividad podría ser una de las grandes alternativas en la región metropolitana para salir adelante en un año 2016, mismo que pinta sumamente difícil para el sector comercial y empresarial.

CANAL OFICIAL

No cesan asaltos en las carreteras

En crisis, industria de la confección