Orizaba.- Los asaltos en diversos tramos y paraderos en la autopista siguen dándose a la orden del día, expresaron camioneros de la ANTAC y Canacar que diariamente transitan por la zona Centro de la entidad veracruzana.
“En muchas ocasiones en las carreteras de la región se suscitan hasta tres o cuatro asaltos diarios en estos tramos, sobre todo en Córdoba y Orizaba, así como sus límites con el estado de Puebla”, dijo Javier Sánchez, conductor de una unidad transportista de abarrotes.
Y es que en días pasados el Gerente de la Canacar declaró a EL BUEN TONO, “el tramo más crítico para los camioneros es el de Rancho Trejo-Esperanza-Puebla, es una zona muy peligrosa, últimamente ha habido muchos asaltos y balaceras, aunque al parecer sólo el fin de año se calmó la situación, pero a inicios de 2016 ha regresado la inseguridad a las carreteras”.
Por su parte, la dirigente de la ATUNAC, María Luisa Juárez, dejó en claro que el robo de autopartes de unidades estacionadas en paraderos, hasta el hurto de camiones completos y agresiones a choferes, se siguen registrando en la zona Centro.
Expresó que la seguridad en la cadena logística del transporte de carga es un tema central para las empresas dedicadas a ese rubro, donde asegurar la confiabilidad del envío constituye una herramienta competitiva y se vuelve una exigencia cada vez mayor para las empresas camioneras.
Ambos representantes de agrupaciones transportistas comentaron que se han solicitado recorridos constantes de la Policía Federal, para resguardar las cargas en los tramos donde hay mayor incidencia delictiva, pero al momento no se ha logrado contener ese mal, no obstante, coincidieron que en la región se llegan a robar de tres a cuatro unidades completas diariamente.