in

El Cabildo avala estado financiero

Superiberia

ORIZABA.- En las dos sesiones de Cabildo de este jueves se formalizó el acuerdo para modificar el contrato colectivo del sindicato, se aprobaron los estados financieros de diciembre donde los ingresos fueron de 25 millones 380 mil y los egresos de 78 millones 19 mil pesos, teniendo un remanente de 52 millones porque ya se pagó toda la obra pública.

 

En el 2015, el total de ingresos fue de 548 millones 877 mil pesos y de egresos 514 millones 225 mil con un remanente de 34 millones 652 mil pesos que se utilizarán este año, según lo desglosó la Comisión de Hacienda municipal.

 

Al aprobar el Inventario General de Avalúo de Bienes Muebles e Inmuebles del Ejercicio 2016, se reveló que el municipio tiene en bienes muebles y terrenos 269 millones de pesos; en edificios son 349 millones de pesos, el total de bienes es por 619 millones 78 mil pesos; mientras que el total de bienes inmuebles es de $108 millones.

 

El alcalde Juan Manuel Diez Francos, reconoció el buen trabajo que ha realizado la Tesorería municipal, a pesar de que redujeron al municipio las participaciones federales; reportó que hay una disminución en los ingresos en infracciones por los parquímetros a lo largo del año.

 

Por unanimidad el Cabildo aprobó el reporte de obras en donde se destacó el total durante el 2015 con 97 obras a base de un presupuesto de 112 millones y su avance está al 100 por ciento.  

 

El síndico Enrique Hernández Olivares, al referirse al Informe Anual del Programa de Auditorías de Contraloría del Contralor Interno municipal correspondiente al Ejercicio Fiscal 2015, señaló que dicho informe contiene un reporte de las acciones, estudio y evaluación del control interno y seguimiento a los informes presentados por la Dirección de Obras Públicas, así como de las auditorías practicadas.

 

Se avaló la Reforma al Artículo 382 del Código Hacendario para el municipio de Orizaba y aprobaron unánimemente que la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal inmediato anterior se entregue en enero del siguiente año, y no en mayo. Este punto se derivó de una reforma que realizó el Congreso del Estado.

CANAL OFICIAL

Seguirán trabajos, afirma Diez Francos

Deficiente servicio de los sanitarios