ORIZABA.- “Las obras que se realizan en materia de agua de parte de Orizaba en la zona de Ixhuatlancillo seguirán porque finalmente benefician a miles de habitantes del vecino municipio”, advirtió el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez, quien aseguró que su versión de los hechos ocurridos allá es la misma de Juan Ramón Herebia y que hay buena relación con su homólogo ixhuatleco, Salvador Montalvo.
Insistió en que “Orizaba le dará agua al multifamiliar Valle Dorado y a otros fraccionamientos de Ixhuatlancillo con la obra hidráulica que realiza personal de Conagua”.
Además, dijo que a través de esa línea que se cambia del sistema de distribución del vital líquido se dotará del servicio a las familias del municipio vecino, sobre todo porque se quita la tubería vieja, con costo para el Ayuntamiento de Orizaba, pero es para beneficiar a los habitantes de esa localidad.
El problema con autoridades de Ixhuatlancillo, por la realización de esta obra, dijo, “es un mal entendido, le informaron mal al alcalde Salvador Montalvo, y siempre debe de prevalecer la cordura”.
Insistió, “ni soy dueño de Orizaba ni él es dueño de Ixhuatlancillo. Siempre predominará el diálogo”.