in

Hacen primera entrega en el DIF de toxina butolínica

Superiberia

Orizaba.- En la clínica del sistema DIF 18 pacientes menores de edad, provenientes de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), recibieron la primera dosis de toxina botulínica dirigida a pacientes con parálisis cerebral.

 

Esta necesaria aplicación se les suministró en el presente año el pasado lunes, a partir de las 16:00 horas, por lo que para tal efecto asistieron puntuales para primero ser atendidos por el médico Francisco Aguilar Rebolledo.

 

Explicó el galeno que las características del padecimiento en cada uno de los menores fueron revisadas para aplicar el medicamento en las diferentes zonas en las que actúa.

 

El programa de apoyo a pacientes de la unidad ha funcionado desde administraciones pasadas y depende de las donaciones de diferentes empresas, así como de los recursos del DIF municipal.

 

Cabe mencionar que la aplicación es aproximadamente cada seis meses, por lo que de entre algunos de sus beneficios está el favorecer la movilidad de músculos atrofiados por la enfermedad.

 

La cantidad de toxina que se destina para cada paciente depende de los efectos que se deseen lograr en cuanto a movilidad, por lo que es determinada estrictamente por el médico y en esta ocasión fueron utilizados alrededor de 16 viales.

 

Al respecto, la presidenta del DIF municipal, Osi Pírez, agradeció a las empresas que realizan las aportaciones económicas para la adquisición de los viales, mismos que en esta ocasión tienen un costo en el mercado de aproximadamente 5 mil pesos.

CANAL OFICIAL

Continúan la esterilización canina y felina

Último día para tramitar credencial