Nogales.- Ante la petición de pobladores que habitan en comunidades serranas para que el alcalde, Antonio Bonilla Arriaga, gestione apoyos invernales que les permitan soportar las bajas temperaturas, el edil aseguró que desde hace tiempo tramitó la ayuda, pero sin obtener respuesta positiva.
Indicó que las personas necesitan sarapes y colchonetas, sobre todo en estos días que registran la caída de agua nieve y temperaturas de cero grados, lo que constituye una seria preocupación para las autoridades locales.
Indicó que la titular de Protección Civil estatal, Yolanda Gutiérrez Carlín, les negó recursos desde hace un año, “ante tal olvido, nos acercamos a un grupo de empresarios altruistas que nos regalaron cobijas, con recursos propios compramos otras más que distribuiremos entre las comunidades más necesitadas que tenemos”.
Dijo que resulta incomprensible la negativa de la dependencia, sobre todo cuando cumplieron con todos los requisitos que se les piden, “el cambio de titular nos perjudicó, porque con Noemí Quirasco, siempre fluyó el respaldo sin ningún problema”.