in

‘Me discriminó por ser madre’

Superiberia

Soledad Atzompa.- “No sé si es delito tener a mi hijo, pero por ser madre me discriminó el Presidente. Aquí, los hombres como él, hacen lo que ellos quieren”, expresó cabizbaja Griselda Cruz Antonio, de 26 años y originaria de la localidad de San Juan de Los Lagos.

 

Ella, después de ser despedida del DIF tras dar a luz, no pide que le devuelvan su trabajo por temor a ser maltratada por las autoridades municipales, pero sí que le den la retribución económica que por ley le corresponde para mantener a su pequeño descendiente.

 

Lamentó que en su municipio la primera autoridad, Bonifacio Aguilar Linda, no profese con el ejemplo y anteponga sus actos de discriminación contra las mujeres que al igual que ella, trabajan para mantener a sus familias y estar mejor.

 

Cruz Antonio narró que los abusos en su contra comenzaron cuando informó al Ayuntamiento sobre su embarazo, porque la condición para preservar su empleo fue aceptar cobrar medio sueldo a cambio de servir todo el tiempo que se le pidiera. 

 

Tras ello, aseguró que estando embarazada cumplió con sus obligaciones, estando dispuesta las 24 horas del día en caso de ser necesario para prevenir quejas en su contra.

 

Cargando en brazos y con su rebozo al pequeño Miguel Ángel, dijo que tal pareciera que aquí —donde ellas carecen de voz— es un delito dar vida a otro ser, porque cuando dio a luz en agosto del año pasado y se incorporó al DIF, le notificaron que estaba despedida porque con un hijo ya no estaba en condiciones de laborar.

 

“Había un convenio de palabra en donde iba yo a trabajar los cuatro años en el Ayuntamiento, pero el Presidente por discriminación no lo respetó y me dijo que porque tuve mi bebé me sacaba, así injustamente”, apuntó.

CANAL OFICIAL

Van mujeres contra Alcalde

Les niega ayuda Protección Civil