TEZONAPA.- Debido al fétido olor que despide una alcantarilla ubicada en el sitio conocido como Barranca Seca, así como los inconvenientes causados por el pésimo estado del asfalto donde se forman enormes lagunas, pobladores de las colonias aledañas bloquearon el paso de autobuses, vehículos particulares y carros cañeros.
Las peripecias a las que los habitantes de la zona se enfrentan día con día causadas por la nula rehabilitación del tramo carretero correspondiente a Barranca Seca va en aumento, las autoridades municipales han hecho caso omiso a las quejas.
Los olores fétidos que despide una alcantarilla por donde se filtran las aguas negras producto de los desechos de las viviendas, representan un foco de infección para los habitantes, además grandes charcos se forman en el puente vehicular causados por las nauseabundas descargas que ya han provocado accidentes, particularmente a motociclistas que han derrapado sobre la carpeta asfáltica.
Dicha fuga se localiza en una alcantarilla en la avenida Zapata, sitio que pertenece aún a la zona Centro y pese a las quejas de los vecinos ante CAEV, no ha existido una intervención que de resolución al problema.
“Son meses ya con este problema, requerimos que lo reparen, tampoco es la gran cosa ni se van a gastar los millones y sin embargo los problemas pueden ser graves, ya se han accidentado por que llueva o no la carretera siempre está mojada vamos a dejar a los niños a la escuela y pasan los choferes y salpican a los niños, estamos cerca del Palacio y ni así tenemos respuesta”, manifestó una vecina de la comunidad.
Con una reata y cartulinas de colores, los manifestantes exigieron a la presidenta Adanery Medina Guerrero, les responda y de inmediato efectúe la reparación del drenaje, de lo contrario tomarán acciones más severas y continuarán bloqueando este paso obligado para muchos automovilistas.
Malos olores, moscas y contaminación provoca la alcantarilla, lo que podría traer consecuencias negativas en la salud de los niños, por lo que exigen al personal de Obras Públicas reparar de inmediato la avería lo más rápido posible y hacen un llamado a CAEV a realizar su trabajo.