Córdoba.- Del 18 al 24 de enero, el Consejo Estatal Contra las Adicciones, de la Secretaría de Salud (SS) y la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, AC, realizarán la Semana Nacional de Información del Alcoholismo.
El objetivo de esta suma de esfuerzos es para concientizar a la población sobre los riesgos que ocasiona el alcoholismo y el consumo de drogas de cualquier índole, actividad que se enmarcará dentro de la 21 Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo.
“El alcoholismo es un importante problema de salud pública, por lo que es necesario mantener informada a la sociedad y que ésta se convierta en un apoyo invaluable para su disminución”, comentó Alfredo, del grupo Buena Voluntad.
Agregó que tienen la meta de recuperar a quienes se exceden en el consumo de alcohol y que dejan de lado las prioridades de la vida, como familia, trabajo y la sana convivencia.
“Durante los 365 días del año proporcionamos de manera gratuita a la población la información necesaria a familiares de quienes padecen problemas de alcoholismo, con el propósito de que sepan cómo tratar a estas personas o reconozcan esta dificultad en el seno familiar”, explicó quien durante 23 años fue alcohólico y que hoy gracias a los programas de AA lleva ya 28 años de sobriedad.
La Semana Nacional de Información del Alcoholismo, tendrá el lema “La familia y el alcoholismo”, y dentro de ella, se llevarán a cabo las actividades que, además de proporcionar información, buscarán trabajar conjuntamente con las personas para conocer su problemática, así como de algún familiar o conocido con este conflicto.