Zúrich.- La FIFA anunció que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), recibió una multa de 20 mil francos suizos (353 mil 169 pesos), debido a cánticos discriminatorios por parte de los aficionados durante un partido de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
El duelo por el que la FMF fue sancionada es el que se disputó en el estadio Azteca entre México y El Salvador, donde se acusa de cantos homofóbicos por parte de los seguidores. También recibieron una advertencia por el duelo contra Honduras en San Pedro Sula, por retrasar el encuentro.
Además de la Femexfut, las Federaciones de Argentina, Chile, Honduras, Perú y Uruguay fueron sancionadas por el máximo organismo rector del fútbol mundial.
“En todos los casos se trata de cánticos homófobicos que entonaron los seguidores de las respectivas selecciones, que según la Comisión Disciplinaria de la FIFA constituyen una violación del art. 67 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) por parte de las federaciones”, explicó la FIFA en un comunicado.
El organismo explicó que la decisión se tomó después de que la Comisión Disciplinaria analizara las circunstancias específicas en las que sucedió, así como la postura de la Federación y el informe del observador antidiscriminación del partido.