Orizaba.- Continúa sin atender la administración orizabeña las quejas ciudadanas, tales como la contaminación auditiva en el Centro Histórico provocada por comerciantes establecidos, el abuso del personal de parquímetros con los turistas, que el equipo de este departamento circule sin placas, además de inconvenientes causados por la rehabilitación de banquetas.
Horacio Fadanelli, vecino del Centro de la ciudad, mencionó que en repetidas ocasiones han enviado escritos a la administración local sin que a la fecha se haga algo, quejas en contra de los encargados de los parquímetros, “sobre todo con los turistas, cuando están faltando cinco minutos lo está detectando el encargado para ver si se les olvida, y no pasa ni un minuto y ya le está poniendo el famoso cangrejo”, expresó.
Consideró que si la autoridad se escuda en el respeto a lo que establece la ley tendrían que poner el ejemplo, algo que no ocurre pues el equipo que ocupa este departamento circula sin placas “¿qué quiere decir?, que no pagan sus impuestos de vehículos”.
En el momento de hablar con los empleados de dicho departamento, indicó Fadanelli, son muy groseros y altaneros, lamentablemente al acudir a las oficinas del Ayuntamiento nadie les hace caso a los afectados y mucho menos si se mandan escritos, “hacen oídos sordos a los ciudadanos”.
En la calle Madero, insistió, se da otro problema porque se encuentra la vía saturada de macetones y arreglos de temporada, reduciendo el espacio para transitar, “principalmente a las personas discapacitadas como son las que van en sillas de ruedas, no te imaginas todos los malabarismos que tiene que hacer para irse a la banqueta donde están los macetones”.
Relató que en días pasados su esposa se resbaló con las flores en la banqueta en la Poniente 5 sobre el mercado Venustiano Carranza, “tiene una fractura de húmero y hoy requiere una cirugía y a mí en lo personal me está representando gastos económicos, pero hacer una carta al Ayuntamiento es hacerla al aire”.
Esto se da, indicó, por el poco espacio que tienen los comerciantes para poner sus mercancías y agregó: “el Alcalde anda presumiendo de sus banquetas anchas, ahorcando más que a nadie a los comerciantes en angostura, porque los taxistas ya no quieren ir al Centro, a la gente le da flojera ir por problemas de estacionamiento, embotellamiento”.
Ya para finalizar, mencionó la falta de respeto al peatón en el programa estrella: el Uno por Uno, pues el paso sólo se lo dan entre los automovilistas, por lo que dijo que sería interesante conocer cuántas multas se han aplicado a quienes han incurrido en esa falta, “cuando se supone que ésta es una de las infracciones más graves que hay, el no cederle el paso al peatón”.