in

Continúa robo de ganado

Superiberia

Tomatlán.- El robo de ganado continúa en la región, la noche del martes dos cebús y un toro blanco fueron extraídos de un terreno ubicado en la colonia de la Luz Palotal, por lo que elementos policiacos fueron alertados y montaron un retén en la zona sin dar con los cuatreros. 

 

El reporte de robo lo recibieron elementos de la Policía municipal, quienes de inmediato realizaron el operativo en las salidas de Tecamilla, Neria y Córdoba para localizar a los ladrones de ganado, sin tener éxito alguno.

 

En el municipio el domingo pasado el presidente municipal Andrés Daniel Reyes Prado y la Asociación Ganadera mantuvieron una reunión para tocar los puntos de robo de ganado local.

 

El munícipe en entrevista mencionó que el robo del ganado ha ido aumentando en el municipio, tan sólo en año pasado unas 300 cabezas fueron hurtadas de sus dueños.

 

“Este problema no ha ido pegando, el robo de ganado está muy alto, pero está trabajando con la asociación para disminuir los casos”, dijo Reyes Prado.

 

Al igual que Tomatlán en municipios aledaños los amantes de lo ajeno han optado por sustraer las reses que están en terrenos lejos de la población.

 

“Solo le pido a la gente que marquen sus animales y coloque los aretes, ya que es imposible reclamar algo cuando no los tienes marcados”, finalizó el Edil.

 

Ante el problema se incrementará los recorridos policiacos.

CANAL OFICIAL

Sube el azúcar en un 3%

Realizan trabajos de deforestación