in

Exigirán que se investigue a la Fiscalía Regional

Superiberia

Amatlán.- Al no tener respuesta de la Fiscalía Regional de Justicia en Córdoba, Rosario Duarte Zetina, quien fue atacada a martillazos por el hijo del ex presidente municipal Rafael Díaz Olmos, buscará el apoyo de intancias federales para que se investiguen el caso y a personal de esa dependencia por incubrir un delito doloso.

 

Duarte Zetina, exigió se investigue a María Antonia Huerta Mendoza, Fiscal Tercero Especializada en Delitos Contra la Libertad, Seguridad y Contra la Familia de la Unidad de Procuración de Justicia número 1 quien se negó entregar una copia de la carpeta de investigación UIPJ-1/DXIV3°/4656/2014/ESP3.

 

La afectada mencionó que tiene derecho a una copia y al documento en donde el perito Ramiro González Huerta menciona en el dictamen cuatro martillazos en la cabeza que no pone en peligro la vida de la agraviada y que sanaría en menos de 15 días, sin embargo, Duarte Zetina, mencionó que núnca vio sus lesiones.

 

El documento que el Seguro Social le extendió a la afectada en su dictamen resultó una parénquima cerebral en homogéneo, el espacio subaracnoideo con disminución en su amplitud ventrículo y con talla conservada femenina conciente orientada en tiempo pero con esfuerzo para cordinar lenguaje, lugar y persona.

 

Ante esta situación mencionó que al no tener respuesta en el caso en donde Alfredo Díaz Castro lo agredió a martillazos en su cabeza y no fue detenido debido a que este no procedía pues según para la Fiscalía las lesiones no eran de consideración, dijo que buscará ayuda en la ciudad de México en instancias federales para que estas hagan justicia.

 

La afectada espera que el caso no quede impune por ser hijo de un ex presidente municipal.

CANAL OFICIAL

Agilizan trámites para las indemnizaciones

Exigen retiro de sitio de taxis