Nogales.- Luego del aparatoso accidente que se registró la noche del pasado lunes en el kilómetro 263 de la autopista México-Veracruz, en el que un camión tipo torton cargado con frutas y legumbres se impactó contra un tráiler que transportaba chatarra, la tarde de ayer personal de la Policía Federal turnó el parte de este accidente a la Agencia del Ministerio Público.
La acción se debe a que durante el percance, falleció un hombre de 51 años y vecino de la colonia Unión y Progreso de Nogales, además de las pérdidas materiales derivadas de estos hechos, de acuerdo al peritaje superan los 400 mil pesos, ya que ambas unidades fueron declaradas pérdida total.
Y es que de acuerdo a las primeras investigaciones, Emmanuel Domínguez, conductor del camión tipo torton, con razón social Abel Flores Machorro, oriundo del estado de Puebla, habría sido el responsable del accidente, debido a que al parecer se quedó sin frenos y no pudo detener la unidad, lo que provocó a su vez que colisionara contra un trailer.
Tras tomar conocimiento del choque, oficiales de la Policía Federal, División Caminos, ordenaron el aseguramiento de los vehículos, los cuales fueron trasladados a un corralón de la zona y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, además de que los conductores fueron intervenidos y presentados a declarar sobre estos hechos.
Rodolfo Martínez, señaló iba a Veracruz en su camión Kenworth color rojo con blanco, con placas 812-AP-2, de la empresa JB Transportes S.A. de C.V., pero en el tramo conocido como La Laguna de Nogales, vio a un torton que se estrelló con el muro de contención que se ubica en medio de la carretera, para luego chocar con él.