Córdoba.- Las declaraciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer son electoreras, afirma el vocero regional del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Zenyacen Escobar García, al refrendar que la Reforma Educativa sólo sirvió para retirar los derechos laborales de los trabajadores del magisterio.
Luego de que el funcionario federal, anunció la garantía de permanencia por cuatro años en las plazas a los docentes que obtuvieron excelentes resultados durante la evaluación al servicio profesional docente, además de un incremento salarial del 35 por ciento aplicado a partir del mes de febrero y acceso a créditos de vivienda.
Escobar aseguró que son comentarios donde sólo se busca asegurar votos para el partido oficial durante las próximas elecciones que se celebrarán en al menos 13 estados de la República Mexicana.
Recordó que fue el mismo funcionario quien previo a la evaluación advirtió del cese definitivo de los docentes que no se presentaron a cumplir con los lineamientos de la Reforma Educativa.
“Al especificar que hay una garantía de una plaza por cuatro años se refrenda lo que hemos dicho desde el 2013, se pierden los derechos laborales, cuando vas a Recursos Humanos y te liberan la plaza base sale con fecha de término 2099” dijo Zenyacen Escobar.
Insistió que por la situación electoral que se vive en el país y el Estado, no se dieron esos despidos masivos anunciados desde finales del 2015.