in

Bajan ventas en los zocos

Superiberia

Orizaba.- La cuesta de enero ha comenzado a generar efectos en las familias, situación que se refleja en la disminución de ventas de hasta un 40 por ciento para comerciantes de los zocos municipales.

 

Guadalupe Fuentes, del Melchor Ocampo, señaló que los vendedores prevén para los siguientes meses días difíciles, ya que los integrantes de los núcleos familiares han tenido un desgaste económico fuerte por las fiestas decembrinas.

 

Informó que principalmente las carnicerías son uno de los giros que se ven más golpeados pues las celebraciones de fin de año incluyen un consumo casi excesivo de carnes, por lo que en estos momentos la población comienza a generarse una desintoxicación casi involuntaria.

 

En tanto, son los comerciantes de verdura y fruta los que ven un ingreso continuo durante estos meses pues para el ciudadano es necesario disminuir el consumo de productos cárnicos.

 

Señaló que esperan para el Día del Amor y la Amistad un repunte significativo, pero no igual al que se genera en fin de año, porque son sólo algunos giros los que venden sus mercancías de forma importante en el siguiente mes.

 

Abundó la comerciante que posteriormente podría ser la Semana Santa en la que se genere un ingreso fuerte para algunos vendedores, sobre todo de pescado y pollo, pues son fechas en las que la mayoría de las personas, principalmente católicas, adquiere estos alimentos para consumirlos debido a sus creencias religiosas.

CANAL OFICIAL

En cartera vencida más de 700 beneficiarios

Gran ambiente Cordobés