ORIZABA.- En lugar de estar buscando protagonismo con el dilema de las cuotas en los estacionamientos de plazas comerciales que dejarán en desamparo a quien sufra robo o afectación a sus vehículos, los diputados deberían asumir de una vez por todas el tema de
quitar el fuero a servidores públicos, para que dejen de cometer tropelías amparados en el poder, indicó el síndico municipal Enrique Hernández Olivares.
El también ex Diputado dijo que no habría sido una mente tan “brillante” y actual la que propuso el tema de anular el cobro de estacionamientos en plazas públicas, sin antes decir cómo o quién responderá por el daño que sufra un vehículo y que actualmente si esto sucede, en los centros comerciales responden por los hechos.
Para el caso de Orizaba no se ha llevado el tema al Cabildo, insistió, hay aspectos mucho más urgentes e importantes que ayudarán a los orizabeños y serán abordados en su momento, pero para el caso de las famosas cuotas que se supone aprobó el Congreso para ser eliminadas, no se han reunido los ediles.
“No es una cosa extraordinaria que hayan analizado los diputados, lo que sí deben ocuparse los legisladores es del tema de quitar el fuero a diputados, alcaldes y demás servidores para que no se sigan escudando para cometer abusos y delitos sin que sean tocados o tratados como cualquier otro ciudadano por la ley”, dijo.
“Cuando alguien es funcionario público debe ser el primero en poner el ejemplo y dar cumplimiento a lo establecido por la Constitución; muchos estarían de acuerdo en que cuanto antes los diputados saquen ese acuerdo de retirar el fuero, principalmente porque muchos lo usan para no respetar la ley y cometer diversos delitos”, expresó el edil.
“Esa medida impediría que los delincuentes se sigan amparando en el fuero y nadie pueda hacerles nada”, sostuvo el representante legal del Ayuntamiento.