Ixtaczoquitlán.- Con la finalidad de acercar los trámites y servicios que brinda el Ayuntamiento, este lunes el presidente, Aquileo Herrera Munguía, dio el banderazo para poner en marcha la unidad móvil de Servicios Municipales que recorrerá las unidades, colonias y comunidades del municipio.
Acompañado de la presidenta de DIF local, Patricia Chávez de Herrera y regidores, puso en marcha el programa de Regularización Patrimonial con la contribución del señor Sergio Peña, el primero en participar de tan importante iniciativa de las autoridades.
Al igual que en las ventanillas de la Tesorería, ubicadas en el Palacio, los contribuyentes que participen en el plan Regularízate, recibirán como incentivo un kit de pintura, para con ello sumarse a darle una nueva imagen a Ixtaczoquitlán.
Entre los trámites que brinda la unidad móvil se encuentran la expedición de copias certificadas de nacimiento y matrimonio, hasta información de adeudos con la Tesorería, refrendos, inscripciones al padrón comercial y trámites de licencias para negocios; incluye atención ciudadana para el reporte de servicios municipales, como agua potable, limpia pública, alumbrado y asesoría legal por parte del área jurídica del DIF municipal.
Por lo anterior el alcalde, Aquileo Herrera, pidió a cada una de las familias que asistieron a la primera jornada de visitas que realizan las unidades móviles a trabajar de la mano con el Ayuntamiento y brindar su confianza a sus autoridades para lograr que Ixtaczoquitlán siga creciendo y se fortalezca como una localidad sin rezago social.
A la puesta en marcha de los recorridos de las unidades móviles estuvieron presentes diversos funcionarios, representantes sociales y los vecinos del lugar.