in

Supervisan el reclusorio

Superiberia

Zongolica.- Funcionarios de Asuntos Indígenas y Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado recorrieron las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso), con el propósito de verificar las condiciones en que habita la población interna en el inmueble.

  

La visita para la atención de indígenas procesados y sentenciados por la dependencia, se realizó en cumplimiento del convenio de colaboración institucional con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

 

La Fiscal Especializada en Asuntos Indígenas y Derechos Humanos, Alejandra Espinosa Fernández, supervisó las instalaciones penitenciarias, acompañada del impartidor de justicia itinerante, Carlos Alberto Valencia, y la intérprete Salustia Anastasio Romero, entre otros representantes.

 

Durante su intervención, la funcionaria habló del convenio que suscribieron con la CDI, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Procuraduría General de la República, para que la población indígena sea tratada con justicia y equidad.

 

Posteriormente, los funcionarios ofrecieron una plática en el municipio de Mixtla de Altamirano con campesinos. 

CANAL OFICIAL

Interesa CIDOSA a grupo europeo

Trasladan servicios hasta Potrerillo III