Fortín.- Administraciones van y vienen y la localidad de Monte Blanco se encuentra en las mismas malas condiciones en materia de infraestructura, la actual administración de Armel Cid de León en sus dos años de Gobierno sólo ha realizado una obra de introducción del drenaje.
Al respecto, el nuevo Agente municipal de la congregación con más pobladores de Fortín, Gustavo García, expresó que los habitantes se ven seriamente afectados por la inseguridad, pues por lo menos de uno a dos asaltos se registran a la semana.
Tanto el robo a transeúntes como el robo a casa-habitación son los tipos de delitos que más padecen los habitantes, “en algunas zonas sí es muy frecuente sobre todo en la parte de las orillas, por la falta de alumbrado público”, señaló el Agente municipal.
Además de las malas condiciones de las calles, pues “algunas no tienen nada de asfalto y las que tienen ya están muy deterioradas”, existe una falla de luminarias importante.
Con su nombramiento como Agente municipal, Gustavo García comentó que van a solicitar el apoyo de la Policía para que tengan más vigiladas las calles, además de que pedirán más obras públicas para el pueblo.
Por otro lado, dio a conocer que quiere comenzar a trabajar en la parte cultural para reunir al pueblo con la misma alegría, pues además tienen varias festividades en puerta, por lo que espera el apoyo de las autoridades municipales para realizar una buena labor en su cargo.