Fortín.- Tras haber esperado cerca de 15 días a causa de la ineptitud de los funcionarios del Ayuntamiento de Fortín, por fin el día de ayer Gustavo García recibió la constancia de mayoría de la elección y tomó protesta como Agente municipal de Monte Blanco.
En sesión extraordinaria de Cabildo, Guty, como todos lo conocen en la congregación, rindió protesta delante de los ediles y posteriormente Juan Manuel Galván fue nombrado como subagente.
Aun cuando se tenía prevista la toma de protesta desde el pasado 8 de enero, debido a los problemas entre el Ayuntamiento y la Junta Municipal Electoral no se pudo realizar el acto, por lo que los habitantes de la congregación amagaron con tomar el Palacio municipal si se seguía posponiendo la entrega.
Tan rápido fue la planeación del acto que ni siquiera invitaron a los demás agentes municipales de Fortín, para que conocieran al nuevo titular, cuestión que el mismo secretario del Ayuntamiento, Jorge Rendón, admitió como su error.
Por su parte, Gustavo García agradeció a quienes lo apoyaron en las elecciones efectuadas el pasado 27 de diciembre y expresó que pese a los inconvenientes suscitados espera que el alcalde Armel Cid de León tome en cuenta sus peticiones para mejorar las condiciones de la localidad.
Ante varios lugareños se comprometió a realizar las gestiones necesarias para salir del atraso social en la comunidad.