in

Iniciarán en marzo el relleno sanitario

Superiberia

Cuitláhuac.- Será para el mes de marzo cuando el proyecto del relleno sanitario entre en vigor, beneficiando a varios municipios de la zona, esto con la finalidad de erradicar los focos de infección e incendios provocados por el amontonamiento de desechos que existe en el actual basurero regional. 

 

Así lo dio a conocer José René Saldaña Urueta, alcalde de Cuitláhuac, quien mencionó que el proyecto es para dar tratamiento a la basura que actualmente se vierte en el tiradero a cielo abierto ubicado en el ejido Agua Escondida, en el kilómetro 41 de la carretera federal Córdoba-Veracruz.

 

Saldaña Urueta aseguró que la inversión será de al menos 100 millones de pesos y se pretende dar una opción a varios municipios que actualmente tiran su basura en este lugar y no sólo a Cuitláhuac, pues a decir del Edil el tema de la basura es algo preocupante, por lo que con el nuevo proyecto será una tabla de salvación para municipios como Córdoba, Yanga, Omealca, Amatlán, entre otros.

 

Ante esta situación mencionó que estarán dando el banderazo de arranque el próximo mes de marzo.

 

Como se recordará, el proyecto consiste en separar la basura de los líquidos que contengan, los cuales van a caer a unas tolvas que contienen agua para impedir el escurrimiento, además de que la basura no reciclable será compactada a presión en bloques, para ser estibados, en forma de pirámides, y posteriormente serán utilizados en las áreas que sean factibles, como en la construcción, con lo que finalmente se utilizarán todos los desechos. 

 

El mismo proyecto será ejecutado por la empresa Mareco, el cual tiene concesionado por 25 años el basurero regional, mismo que está autorizado por el Congreso local.

CANAL OFICIAL

Va a la baja zafra del Emiliano Zapata

Avanza fútbol de la región