in

Ingenio López Mateos tiene sobreproducción

Superiberia

Cosamaloapan.- Durante la presente zafra la pretensión es cosechar 1 millón 500 mil toneladas de caña, afirmó Guadalupe García Almanza, dirigente de la Organización Cañera de la Cuenca del Papaloapan, para cumplir con el contrato que tienen con el ingenio 

Adolfo López Mateos, afirmó que existe una sobreproducción de la herbácea y para no ver mermadas las ganancias están buscando vender la caña sobrante a otros ingenios de la región.

 

La dirigente cañera explicó que con el ingenio Adolfo López Mateos firmaron un contrato, sin embargo, existe una sobreproducción, mas están impedidos a integrarse a la elaboración de alcohol ya que signaron el compromiso con el mencionado ingenio, los que podrían “entrar” serán quienes tienen caña libre, mismo caso que sucede con los cañeros que pertenecen a la CNC y a la CNCR.

 

García Almanza mencionó que en la zafra anterior se presentaron casos de caña siniestrada en esta región, pero que esto no sólo fue privativo de esta zona de la Cuenca del Papaloapan, sino que se dio a nivel nacional.

 

Ante la información vertida de que muchos cañeros no cumplen con el seguro de los cortadores de caña, indicó que en la asociación que preside sí se está proporcionando en tiempo y forma con pagos puntuales.

 

Indicó que esta es la única rama de producción que puede autoasegurarse al pagar su propio Seguro Social. También se le cuestionó sobre si es buena opción el cultivo de estiva y al respecto dijo que para que sea sustentable es necesaria una mayor promoción en la zona, el proyecto no se ha desarrollado bien y por lo tanto no ha dado los resultados esperados.

CANAL OFICIAL

Da preliquidaciones Central Motzorongo

Va a la baja zafra del Emiliano Zapata