in

Alta velocidad, la causa: Duarte

Superiberia

Camarón.- Las 21 víctimas de 22 que fallecieron en el fatídico accidente del domingo en el municipio de Atoyac, cuando el camión  en el que viajaba parte del equipo Club Deportivo Camarón se precipitó a un barranco, fueron despedidas ayer por todo el pueblo, 

que se reunió en la Unidad Deportiva ubicada en la cabecera municipal. En el campo fueron colocados los 21 féretros, al lado de ellos, estaban padres, hermanos, esposos e hijos de cada una de las víctimas mortales.

 

El padre Nicolás Hernández Flores, encargado de oficiar la misa, se refirió a las víctimas como campeonas que ahora estarán en manos de Dios.

 

Mientras el municipio de Camarón se recupera de la conmoción por el accidente del autobús que cayó a un barranco el domingo en Atoyac y que dejó 22 muertos y 35 heridos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa apuntó al exceso de velocidad  como posible causa de la tragedia.

 

“El peritaje que tenemos es que fue el exceso de velocidad”, dijo en conferencia de prensa la mañana de este lunes en el Hospital Covadonga, después de visitar a los heridos del accidente ahí internados.

 

“La Dirección General de Tránsito y Vialidad, así como de Transporte Público del Estado dieron como peritaje que el autobús venía a exceso de velocidad, y al pasar por un tope, (el chofer) perdió el control de la unidad y rompió el muro de contención, lo que ocasionó que el autobús cayera al barranco”, reafirmó.

 

Sin embargo, dijo que aún no se especifica a qué velocidad venía el camión o si pudo tratarse de alguna falla mecánica.

CANAL OFICIAL

Orizaba volverá a ser segura

Investigará la PGR a Penn y del Castillo