in

Trabajan a ciegas en reparaciones

Superiberia

ORIZABA.- Luego de que los dejaran sin agua tres días consecutivos, el Ayuntamiento orizabeño ahora busca verificar cómo está instalada la red de agua potable que alimenta las unidades habitacionales Pluviosilla y CROC, pero lo está haciendo al tanteo y cavando sin los planos correspondientes.

 

Vecinos de la Unidad Pluviosilla y de la CROC siguen molestos porque personal del Ayuntamiento no solamente los dejó sin agua el fin de semana pasado, ahora hacen hoyos por todos lados para encontrar las tuberías que abastecen del vital líquido a esa zona, es decir, a unos 2 mil habitantes del norte de la ciudad.

 

“Lo malo es que ahora están abriendo por doquier, sin ningún plano o algo que les sirva como guía, ustedes pueden observar que hay varios hoyos para encontrar un codo que abastece del vital líquido, pero todavía no lo pueden hallar”, refirieron jefes de manzana.

 

Para Luis Correa, representante de una de las unidades habitacionales, el trabajo que están realizando es sin orientación prácticamente, no traen algún plano para ver las tuberías, ya son varias excavaciones que realizan y desafortunadamente no pueden encontrar esas líneas de agua.

 

“Los agujeros que realizan pueden poner en peligro la población que por ahí transita, las redes de agua que abastecen esta zona están muy deterioradas, no sólo en estos andadores hacen trabajos, a lo largo de la unidad están cavando hoyos y pues no se puede hacer así un trabajo al tanteo”, señaló.

 

Por su parte, vecinos de dicho lugar esperan que lo sucedido en la colonia no se suscite de nueva cuenta y los vuelvan a dejar sin el servicio del vital líquido, que es muy necesario, especificaron amas de casa de zona afectada.

 

En tanto, refirieron que  tantas calles son pavimentadas por toda la ciudad, sepultando montones de tuberías y redes de agua totalmente obsoletas.

CANAL OFICIAL

Nulo apoyo a esterilización canina y felina en Orizaba

Incertidumbre en gasolineros