ORIZABA.- Uno de los problemas más serios que se derivan de la diabetes son las cataratas, enfermedad que resulta incapacitante para las personas, señaló el doctor Marco Antonio Hernández Olguín, presidente de la Fundación Doctor Hernández Zurita, agrupación que se especializa en la atención de pacientes diabéticos.
El especialista señaló que el principal problema que se tiene con ese padecimiento es que las personas no le dan seguimiento a su tratamiento, lo que en un corto plazo deriva en diversas complicaciones.
“Lo que hemos encontrado es que la gente no sigue su tratamiento porque no está motivada, además, necesita informarse y como novedad se integró una plataforma con información sobre el síndrome metabólico, en donde las personas pueden conocer las complicaciones que les genera el no seguir su tratamiento de manera adecuada”.
El galeno, señaló: “muchas de las veces los pacientes acuden al médico, pero se les olvidan las indicaciones que les dan sus doctores por ello en esa plataforma tecnológica ahí se estarán subiendo los comentarios del médico para que las personas puedan consultar la información, porque en diversas ocasiones han acudido a consulta y reciben todas las indicaciones, pero al salir del lugar ya ni se acuerdan”, apuntó.
Hernández Olguín agregó que a quienes tienen esa enfermedad no les gusta que se les etiquete como diabéticos, por lo que incluso eso ha provocado su cambio dentro de la fundación, en donde se les llama hiperglicémicos.
En tanto, el presidente de la Fundación Doctor Hernández Zurita mencionó que buscando brindar una mejor atención a las personas con diabetes o que requieren un tratamiento por algún padecimiento de la vista, están trabajando con una novedosa técnica de micronúcleo para mayores beneficios.